Actividades construcciones dos
A partir del jueves
26-09 realizaremos un trabajo en clase, en forma paralela al desarrollo de los proyectos
de A2
26-09. Corrección grupal sobre los avances en los proyecto de Arquitectura 2
- Definición de sistema estructural a emplear.
- Estrategia de armado de plataformas y muros
- Comunicación. Planos de obra
1. El próximo jueves 26/09/13, iniciaremos un actividad de
ejercicio de simulación dentro de ciertos parámetros particulares
2. Desarrollaremos un sistema de poste – viga particular,
correspondiente al que denominamos km 314, pero que bautizaremos como sistema
de pórticos
3. Presentaremos el sistema con un power point y con
explicaciones complementarias
4. El ejercicio de simulación lo haremos en dos escalas
a. El sistema en escala ½, factible de realizar en el taller
o lugar próximo, se requerirá una superficie de (mínima) de 1.2 x 1.2 x
1.20 (actividad en conjunto de todo el curso)
b. El sistema sin escala (alguno le diría 1/1), de los
detalles de encuentros.
c. En base a la propuesta de cada grupo se definirán los
materiales requeridos para la realización de la simulación
- Los alumnos podrán seleccionar con el criterio que les parezca más adecuado los materiales para la aislación térmica. Fundamentación económica, de funcionamiento.
- Los alumnos plantearán alternativas de siding, a producir en forma de muestra. Fundamentación económica, estética, comportamiento a la intemperie.
- Los alumnos podrán plantear alternativas de uniones estructurales y terminación de encuentros. producir en forma de muestra.
- Los alumnos podrán plantear alternativas de producción. En taller y en montaje, definiendo las herramientas necesarias para su ejecución.
En resumen, el sistema es la base para la creatividad de
cada equipo
5. Sobre el modelo en escala se realizarán las siguientes
estimaciones
a. Función estructural
b. Función económica
c. Función térmica e higrotérmica
6. En base al sistema los alumnos aplicarán en forma parcial
(o total) el mismo a los proyectos en los que están trabajando.
Trabajo de extensión
Para construcciones dos y uno, en base al contacto con la
ONG TECHO, se planteará una actividad voluntaria como tarea de extensión de
cátedra.
Se informara a Decanato sobre la misma y sus posibles
resultados
Reiteramos el tema de voluntaria. Esta no implica ninguna
responsabilidad sobre los alumnos que participen.